¿Qué es el bosón de Higgs?

Bosón de Higgs

El bosón de Higgs es una partícula elemental mencionada en el campo de Higgs que al relacionarse con otras partículas forman la masa de las partículas elementales, curiosamente llamada con el nombre de un libro que hace relación a esta, llamado  La partícula divina: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? , por lo también se le ha denominado “partícula de Dios” o “partícula divina”.

Cern en el Gran Colisionador de Hadrones

El nombre original de esta es atribuida a Peter Higgs, quien en la década de los 60´s se dedico al estudio de esta tarea,  tratando de aportar la mayor cantidad de ideas que en su momento fueron refutadas, hasta en la actualidad que el CERN se ha dado la tarea de confirmarla en el Gran Colisionador de Hadrones, ubicado en la frontera franco-suiza, llegando a obtener resultados positivos que pudiesen confirmar la existencia de este.

El bosón de Higgs es indetectable y solo se encuentran rastros de lo que ha sido su trabajo, el cual consiste en crear partículas elementales, debido a la interacción que esta genera con otras partículas conocemos lo que hoy se le llama masa, basado en una lógica que nos indica que si antes de la creación del universo no había masa, tuvo que existir algo que la creara.

En conclusión el bosón de Higgs es la teoría que nos indica como se forma la masa a partir de la nada, lo que al ser confirmada abriría un amplio camino en el conocimiento de la Física llevándola a estudiar fenómenos superiores como la materia oscura que cubre cierta parte del universo. Les dejo un video para que lo comprendan mejor.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO